Blog Post

LIMPIAR LA COCINA SIN ESFUERZO

  • Por Julio Manuel García Chacón
  • 25 sept, 2018

COMO MANTENER LA COCINA LIMPIA CON POCO ESFUERZO

            La cocina es uno de los rincones de la casa que más se ensucia, es el lugar donde pasamos buena parte de nuestro tiempo cocinando. Esta actividad es el gran motivo de la acumulación de grasa en los muebles que luego va a ser muy difícil de quitar, por eso es importante realizar una tarea de limpieza diaria para evitar dicha acumulación e incrustación de la grasa.

            Una buena limpieza hace que nos sintamos orgullosos de nuestra cocina cuando entramos en ella, además de dar una buena imagen de cara a las visitas de nuestros familiares y amigos. Aquí te ayudamos a mantener, en la medida de lo posible la cocina bien vistosa.

             Lo mejor para evitar que se acumule la suciedad en los muebles de cocina es limpiarlos, aunque sea un poco por encima todos los días, ésta labor se puede realizar fácilmente utilizando un paño de cocina húmedo con un chorrito de vinagre y posteriormente pasando un paño húmedo bien aclarado.

             A pesar de estos cuidados, la cocina se ensuciará igualmente y será necesario hacer una limpieza más exhaustiva. Será más complicada ya que la grasa y suciedad acumulada son más difíciles de quitar. ¡Pero con paciencia y ganas nada es imposible!

             Para una limpieza integral de la cocina debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  •  Campana extractora: Para limpiar tu campana extractora, especialmente si es de acero, es utilizar el truco de la ginebra o el vodka, con el alcohol que contiene conseguirás eliminar toda la grasa y suciedad acumulada, y brillará como el primer día. 
  • Encimera: Para mantener la encimera limpia en un par de minutos será suficiente con utilizar agua y jabón. Si quieres añadir un olor más fresco y cítrico, bastará con añadir unas gotas de jugo de limón. 
  • Cubiertos y utensilios de cocina: Estos utensilios pueden oxidarse y ponerse feos después de tantos lavados. Para que no suceda esto e incluso recuperar su brillo podemos utilizar cebolla, frotando bien fuerte sobre los cubiertos volverán a su estado original, después de un buen aclarado. 
  • Quemador de gas o cocina vitrocerámica: ¿A quién no se le ha escapado la leche del cazo mientras hervía, o se le ha saltado aceite de la sartén o salsa de la olla? Todas estas circunstancias hacen que los quemadores se atasquen con la grasa y dejen de funcionar correctamente. Para dejarlo bien limpio podemos utilizar un cepillo de cerdas metálicas. Si queremos limpiar los quemadores en profundidad los podemos depositar en un recipiente con partes iguales de vinagre y agua caliente y dejarlos un buen rato a remojo. Así conseguiremos que la grasa se ablande y salga fácilmente y con un simple aclarado quedarán como el primer día. En cuanto a la Vitrocerámica es importante que hagamos una primera pasada con agua y jabón y quitar todos los restos de comida y posteriormente pasar un rascador. Finalmente volver a aclarar y pasar producto para vitrocerámicas y lustrar con papel de cocina ¡queda como nueva!

              Ahora ya has conseguido mantener los muebles de tu cocina limpios y relucientes. Lo importante es hacer una limpieza por encima después de su uso. Así conseguirás que, a la hora de hacer una limpieza más profunda te cueste menos ya que la grasa estará menos incrustada, dedicándole así menos tiempo y así evitar el uso de productos abrasivos que perjudiquen a la imagen de nuestra cocina

              Una de las principales ventajas de contratar a una empleada del hogar en Santander es que será ella quien se ocupe de las tareas domésticas de tu casa, así tú y tu familia podréis centraros en disfrutar de vuestro tiempo todos juntos. Las empleadas son profesionales que están especializadas en la limpieza de las casas particulares y de las oficinas, con lo que saben cómo hacer su trabajo para que ofrecerte la máxima higiene.

               Además de la higiene, otro beneficio de la limpieza es la armonía que se crea en tu propia casa. No es lo mismo llegar y encontrarte una casa desordenada, que llegar y ver que todo está completamente ordenado, en su sitio. Te acostumbrarás a no perder nada, a disfrutar de un lugar en el que se sienta la energía positiva y las buenas vibraciones.

               Limpiar la cocina en profundidad puede llevarnos tiempo y ser agotador. Con el ritmo de vida que llevamos a veces nos resulta imposible dedicarle el tiempo que se merece. Con una empleada de hogar en Santander siempre tendrás tu casa limpia, para que no tengas que preocuparte más por la suciedad de tu cocina, desde AUXIFAM  te traemos la solución si estás buscando empresas de limpieza en Santander y Cantabria, para que confíes tu hogar en los mejores profesionales.

Por Julio Manuel García Chacón 27 de septiembre de 2018
         Cuando nos ingresan a un familiar en el Hospital de Laredo se nos viene el mundo encima. Cuantas veces nos ha ocurrido que nos han ingresado a un familiar cercano y debemos quedarnos con él día y noche, ya que tenemos que estar pendientes del suero, de si tiene que levantarse para ir al baño o tenemos que simplemente vigilar por si hay complicaciones. Si el cuidador trabaja tiene como mucho dos días o tres de permiso y si tiene familia no puede estar continuamente con su ser querido ya que tiene hijos que atender, llevar al colegio, etc. Es una circunstancia que te complica el quehacer diario.
         En AUXIFAM tenemos profesionales en ayuda domiciliaria que pueden ayudarte a cubrir esas noches y/o esas horas durante el día que necesitas para cubrir esos momentos que tienes que dedicar a la familia, al trabajo o al descanso, con la garantía de que estarán en buenas manos.
         No dudes en llamarnos a AUXIFAM para cuidar de noche o de día en los Hospitales Valdecilla, Sierrallana , Mompía o Laredo.
Por Julio Manuel García Chacón 27 de septiembre de 2018
Cuidado de enfermos en el HOSPITAL MOMPIA. Cuidados de día y de noche a cualquier hora y siempre que se necesite.
Por Julio Manuel García Chacón 26 de septiembre de 2018
Cuidado de enfermos y personas mayores en Sierrallana. Cuidados noche y día, por horas, en cualquier momento del día.
Por Julio Manuel García Chacón 26 de septiembre de 2018
Cuidado de enfermos en el HOSPITAL VALDECILLA. Cuidados de día y de noche a cualquier hora y siempre que se necesite.
Por Julio Manuel García Chacón 21 de septiembre de 2018

       Cuidar un enfermo que se encuentra la mayor parte del tiempo tumbado en la cama es una fuente inagotable de problemas que pueden incidir en su limitado bienestar diario. La escasa movilidad de este tipo de enfermos provoca erosiones en la piel tipo "escara" que luego son tediosas en su cura ya que hay que tener un especial cuidado con ellas. También pueden surgir problemas de tipo pulmonar o circulatorio. Para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de circunstancias aquí os dejamos unos consejos que pueden aliviar y retrasar su aparición:

  •  Realizar cambios posturales cada dos horas, alternando la posición del encamado hacia derecha y/o hacia la izquierda procurando que el roce con la superficie de las sábanas sea el menor posible. Es aconsejable ponerle unos cojines para que su posición sea más firme.
  •  Si es posible trasladarle de la cama al sillón al menos dos veces al día, para que esté sentado como máximo una hora a hora y media.
  •  Mantener la piel limpia e hidratada a diario. Para ello se recomienda aseo todos los días en cama y, si es posible una ducha o baño a la semana así como la utilización de crema hidratante, aceite de almendras o similar.
  •  Tiene que  estar también bien hidratado por lo que deberá tomar líquidos abundantes a lo largo del día (agua, zumos..)
  •  El entrenamiento es importante en el bienestar del enfermo por lo que agradecerá tener la radio, la televisión o música suave.

     Para hacer efectivos todos estos consejos la labor encomiable del cuidador es fundamental. Esta labor deja exhaustos a las personas que se encargan de su atención por lo que pueden sufrir problemas graves de agotamiento físico y/o mental, depresión y lesiones musculares (tipo esquince, contractura, etc.).

       Desde AUXIFAM Ayuda a domicilio, ofrecemos Auxiliares de ayuda a domicilio en Santander y en Cantabriaque pueden descargar el arduo trabajo de cuidar a los seres queridos al menos durante unas horas.

 

NO DUDE EN CONSULTARNOS:

AUXIFAM, AYUDA A DOMICILIO

T/942.03.49.37

contacto@auxifam.com

Más entradas
Share by: